Juguetes de Estimulación Infantil en blanco, rojo y negro para recién nacidos y material terapéutico

CÓMO ESTIMULAR AL BÉBE

Jugar con el bebé cuando esté despierto y calmado. Hablarle con frases simples y cortas; tono alto, melodioso y claro; exagerando la entonación. Hacerle preguntas y responder a sus intentos vocalización. Darle un lugar importante a la música.

 

Vamos a tener en cuenta que no tenemos únicamente 5 sentidos, son realmente 7: los 5 de los que siempre hemos hablado: vista, olfato, oído, gusto, tacto y el sentido vestibular y el propioceptivo. El sentido vestibular nos dice dónde está nuestro cuerpo y para dónde va y el sentido propioceptivo nos índica dónde tengo las partes de mi cuerpo, qué puedo hacer con mi cuerpo y cómo debo responder ante los cambios.

 

Entonces vamos a escoger siete juguetes, uno para cada sentido y lo trabajamos un rato. 

 

 

Vista:

 

Dejarlo observar franjas, círculos, cuadros de ajedrez, figuras geométricas, un móvil, espejos, etc.

 

Olfato:

 

 

Permitirle oler esencias, perfumes, extractos, condimentos, hierbas etc. Le vas diciendo el nombre de lo que le vas ofreciendo

 

Tacto:

                                                                 

Hacerle masajes, dejarlo jugar y tocar juguetes con diferentes texturas, hacerle caricias con texturas diferentes, jugar con espuma, con crema.... son juegos divertidos

 

 

Oído:

 

 

 

Sonajeros, juguetes con sonido y música, cantar, oír música, canciones infantiles. Dale una importancia especial a la música!

 

 

 

Vestibular:

 

 

También le sirven para tonificar los músculos. Puedes bailar con el bebé, subirlo al columpio, hacerle ejercicios de hamaca, mecerlo.

  

Propioceptivo 

Para el propioceptivo podemos utilizar juguetes que nos enseñen causa y efecto como la saltarina, también podemos hacer un masaje para que el bebé sienta su cuerpo y conocer qué puede hacer con él.

 

Gusto

Probar alimentos permitidos según la etapa, después de la lactancia, cuando el pediatra lo indique, puedes empezar con los alimentos y poco a poco que vaya masticando y disfrutando los alimentos, no solo el gusto sino también su textura, déjalo experimentar y también a aprender a usar la cuchara.