Juguetes de Estimulación Infantil en blanco, rojo y negro para recién nacidos y material terapéutico

¿Qué es importante para el Gateo?

Desde que el bebé nace está luchando contra la gravedad para ponerse de pie y poder ser independiente. Hoy en día los medicos recomiendan que el bebé duerma boca arriba para disminuir los riesgos de la muerte súbita y cuando esté despierto esté boca abajo para que empiece a controlar su cuerpo para poder ponerse de pie, boca arriba sería realmente imposible.

Todo este proceso lleva una continuidad y un orden.

El bebé empieza tomando fuerza en su cuello para controlar su cabecita (obtener tonicidad en su cuello para lograr un control cefálico), luego obtendrá tonicidad en los músculos de sus extremidades superiores para poder apoyarse en sus manos y levantarse y ampliar su campo de visión y mejorar la fuerza en su tronco logrando voltearse y luego sentarse; luego tendrá más fuerza en sus piernas y podrá ponerse en posición de gateo y empezar a moverse para luego poder ponerse de pie y salir corriendo.

Desde el nacimiento podemos empezar con los ejercicios visuales con las tarjetas o con cualquier otro objeto. Las tarjetas son útiles porque son en banco y negro y ya sabemos que el alto contraste le ayuda al bebé para ver mejor las imágenes, también le podemos hacer ejercicios auditivos que lo estimulen a mover su cabecita y buscar el objeto que suena. El rodillo desde el primer mes puede ayudar a que el bebé trate de levantar la cabeza.

Juguetes que nos pueden servir

El Rodillo       La Gateadora   

La colchoneta de Texturas y Actividades

 

Para el bebé perezoso que no quiere gatear tenemos

 

El Gateador                              para colocarlo en la posición de 4 puntos y ayudarlo a hacer el gateo cruzado brazo derecho-pierna izquierda, brazo izquierdo-pierna derecha.