Juguetes de Estimulación Infantil en blanco, rojo y negro para recién nacidos y material terapéutico

¿QUÉ ES LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA?

¿Qué es la Estimulación infantil y por qué es tan Importante? 
 

El bebé llega a un mundo desconocido, no es consciente de su cuerpo ni de su entorno,  poco a poco, por medio de sus sentidos se va dando cuenta de dónde está, de quién es él y de qué puede hacer y cómo manejar su entorno. En el momento del nacimiento el cerebro de este chiquitín se ha desarrollado en un 50 % y al año llega al 70% y podríamos decir que completa su desarrollo a los 5 años. Esto no es del todo cierto porque como se ha comprobado científicamente, el cerebro es plástico y seguirá haciendo conexiones neuronales toda su vida, por eso siempre podremos aprender y hay esperanza de una posible rehabilitación cuando hay una discapacidad genética o causada por trauma prenatal, peri natal o pos natal.

 

La Estimulación Infantil es un juego amoroso que le  ayuda al bebé a desarrollar su capacidad mental, su motricidad gruesa y fina, la memoria, a aumentar el tiempo de atención y de concentración y su curiosidad, le creamos ese deseo de aprender. No es simplemente una serie de ejercicios, masajes y caricias, es una mezcla de amor y aprendizaje que le damos a nuestro bebé de una forma continua, repetitiva, sistemática y flexible, le ayudamos a descubrir el mundo al que ha llegado por medio del juego, de una forma divertida para él. Debemos adaptarla a la etapa de desarrollo, no todos los niños son iguales ni todos los procesos de desarrollo idénticos, por eso hay que ser flexibles pero constantes y respetuosos

 

El cerebro está dividido en dos hemisferios. La parte izquierda es la responsable de la lógica, el razonamiento, el conocimiento y las habilidades de análisis como el lenguaje y las matemáticas. El hemisferio derecho es la parte no verbal del individuo encargado del desarrollo artístico, la música, los sonidos, las emociones y el pensamiento intuitivo. La estimulación infantil llega a los dos hemisferios, por ejemplo: mientras  el bebé oye una canción, la letra le llega al hemisferio izquierdo y la música al derecho; acariciar al bebé y comunicarle qué parte del cuerpo está sintiendo la caricia, también llega a los dos hemisferios.